Pastillas para bajar de peso?…

La mayoría de las personas hemos llevado una “dieta” y hasta hemos probado todo tipo de geles, pastillas, fajas, entre otros; para bajar esos kilos extras, la mayoría de las veces sin resultados duraderos. La dieta de La Zona, la dieta de los Asteriscos, la dieta de los grupos sanguíneos, la cetogénica, pastillas de alcachofa o la que esté de moda. Pero, ¿te has dado cuenta que cada vez son más las personas que sufren de sobrepeso y problemas de salud a pesar de haber probado todo tipo de dietas y productos y que siguen luchando por bajar esos kilos de más?

pastillas

 

Actualmente, nos encontramos ante una gran cantidad de información a través de los medios de comunicación, redes sociales, libros de “dietas”, entre otros, con la falsa promesa de bajar de peso de manera instantánea. Es demasiada información a la que estamos expuestos diariamente, que nos pueden confundir y nos pueden llevar a tomar decisiones equivocadas que nos lleven a poner en riesgo nuestra salud.

En el mercado existen distintos medicamentos controlados y no controlados para bajar de peso. Existen aquellos “supresores de apetito” que actúan como un engaño al cerebro para no comer. ¿Qué sucede cuando dejas de consumir estas pastillas? Tu cerebro manda la señal desmedida de “hambre” y es donde viene el famoso rebote. También existen medicamentos que evitar la absorción de las grasas. Este tipo de medicamentos provocan grandes molestias digestivas como inflamación, colitis, diarrea y flatos que pueden ser muy incómodos, además de provocar una deficiencia de vitaminas liposolubles (vitaminas que se absorben a través de la grasa) que pueden llevarte a una desnutrición.

Existen otros medicamentos “quemadores de grasa” que generalmente tienen grandes cantidades de cafeína lo que te puede provocar insomnio y arritmias cardiacas severas.

Por otro lado, encontramos también medicamentos que actúan sobre la tiroides provocando un “hipertirodismo” falso. ¿Qué creen que sucede después de dejar este tipo de medicamentos? ¡Así es! ¡Pueden afectar nuestra tiroides provocando un hipotirodismo real y grave.

¿Qué problemas de salud podemos desarrollar con el uso de pastillas o medicamentos?

* Dolores de cabeza constantes

* Insomnio

* Arritmias cardiacas

* Hipotiroidismo

* Problemas hepáticos

* Disfunciones a nivel hormonal

* Esterilidad

* Infartos cerebrales

* Cambios de humor

* Ansiedad

* Complicaciones sistémicas

Estos son algunos de los efectos adversos que pueden tener las pastillas para bajar de peso que pueden ir desde un dolor de cabeza hasta llevarte a consecuencias muy peligrosas. Recuerda que cada cuerpo es distinto y la reacción que pueda presentar cada cuerpo es variable.

¡No pongas en riesgo tu salud! Lo mejor es acudir al especialista para que pueda ayudarte a diseñar un plan alimenticio adecuado para tí que vaya de acuerdo a tu edad, peso, estatura, actividad física, estado de salud y estilo de vida.

 

 

Katy Arenas

Add your Biographical Info and they will appear here.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *