¡Recomendaciones para una atleta!

Las mujeres atletas que participan en competencias de larga duración, como los maratones, deben cuidar su alimentación para evitar el desarrollo de enfermedades relacionadas con deficiencias nutricionales.

mujeratleta_2

Uno de los problemas que se presenta con mayor frecuencia en las mujeres atletas es el bajo consumo de calorías, y por lo tanto, de nutrientes.

La deficiencia de hierro en las atletas ha sido un tema muy estudiado a lo largo de los años. Estudios demuestran que muchas mujeres jóvenes dejan de consumir carnes rojas con el fin de bajar o de mantener su peso, lo cual genera una deficiencia de hierro, además vale la pena considerar la pérdida de hierro durante la menstruación.

Se sabe que una mínima deficiencia de hierro en sangre afecta de forma negativa el rendimiento en el deporte.

Es importante hacer énfasis en la importancia que tiene el hierro en la mujer. Es importante el consumo de alimentos ricos en hierro para evitar deficiencias como carnes rojas bajas en grasa, huevo, lácteos y vegetales ricos en hierro como las espinacas y los berros.

Las  mujeres atletas requieren de un buen consumo de energía para un mejor rendimiento deportivo pero también para mantener su salud hormonal y ósea. Por eso, es necesario llevar una alimentación que incluya todos los grupos de alimentos además de consumir alimentos cada 4 horas para mantener niveles de energía estables.

Recuerda que es muy importante acudir al nutriólogo para que puedan elaborar en conjunto un plan de alimentación adecuado, para mejorar tu rendimiento físico durante tus entrenamientos y durante la competencia, cuidando al mismo tiempo tu salud y evitar deficiencias.

Katy Arenas

Add your Biographical Info and they will appear here.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *